Circulación en los Pies y los Tobillos

publicado en: Notas de interés | 0

Cuántos de nosotros no hemos experimentado alguna vez en la vida esa tremenda hinchazón de pies y tobillos, el dolor y la sensación de cansancio que nos limita nuestras actividades diarias. Esto sucede por una mala circulación sanguínea.

Hay diferentes enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial. Pero podemos ayudar a mejorar la circulación con una serie de métodos muy sencillos que aconsejamos a continuación:

1. Estar activo permanentemente. Si tienes que trabajar mucho tiempo de pie o sentado, realiza pausas activas caminando en el lugar o realizando movimientos con los dedos de los pies. También acostúmbrate a caminar todos los días, das un pequeño paseo después de tu almuerzo y notarás el alivio. Esto te ayuda a mejorar la circulación.

  1. Elevar los pies cuando estés acostado. Puedes mejorar tu circulación colocando almohadas o cojines debajo de los pies, para que queden elevados, así mejoras tus síntomas de hinchazón.
  1. Realizar masajes en las piernas. Masajear las piernas con movimientos ascendentes, te ayuda también a mejorar la circulación y por tanto la hinchazón.
  1. Medias corrientes que no aprieten. Utiliza medias o calcetines sueltos y cómodos a menos que se trate de medias de compresión medicadas.
  1. Sentarse adecuadamente. No debes cruzar las piernas cuando te sientas, esto puede restringir la circulación.
  1. Consulta tu médico si los problemas persisten o si se agravan.

 

RECUERDA, DEBES CONSULTAR SIEMPRE A TU MEDICO DE CONFIANZA PARA QUE TE HAGA UN CORRECTO DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.