Laboratorios Bagó nació en la Argentina y creció con el siglo. Desde su fundación, en 1934, asumió un compromiso que nos acompaña hasta hoy: construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio de la salud.

Productos en más de 50 países, 11 plantas productivas en el mundo, 85 patentes obtenidas en 15 países por investigaciones y desarrollo propios y más de 480 productos que cubren 46 líneas terapéuticas son algunos de los logros que distinguen nuestra trayectoria.

Este liderazgo es el resultado de valorar y promover un férreo compromiso con la investigación y desarrollo que sitúa nuestros productos a la vanguardia de la terapéutica moderna y al nivel de las más altas exigencias y parámetros internacionales.

Los invitamos a conocer el fruto de más de ocho décadas de trabajo, signadas por el entusiasmo y el esfuerzo para estar a la altura de nuestro desafío: competir en el mundo de la tecnología científica, con calidad mundial y calidez humana. Laboratorios Bagó. Ética al servicio de la salud.

Estructura Industrial

Una sólida estructura industrial integrada por 11 plantas en el mundo permite alcanzar los más altos estándares de calidad, desarrollar un proceso de crecimiento sostenido y consolidar la expansión permanente a nuevos mercados.

Las plantas, estratégicamente ubicadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Pakistán y Uruguay, se encuentran equipadas con tecnología de última generación y están regidas por los más exigentes parámetros farmacotécnicos. Este moderno complejo industrial, y los más de 25 acuerdos comerciales con compañías líderes internacionales, permiten competir en calidad y en escala con las compañías farmacéuticas más importantes del mundo.

En Argentina cuentan con tres plantas industriales: dos de ellas farmacéuticas, la primera ubicada en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) y la segunda, especializada en antibióticos, en el Parque Industrial de La Rioja, y una planta farmoquímica en la localidad de City Bell (provincia de Buenos Aires). Estas se complementan con un Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (City Bell)

El 11 de abril de 1934 Don Sebastián Bagó funda esta precursora compañía farmacéutica. Su expansión y desarrollo comenzó en 1945, siendo el primer Laboratorio en fabricar productos en base a penicilina en Argentina.

Iniciada la década del 60, amplió su área de cobertura concretando las primeras exportaciones a Latinoamérica. Luego, en 1968 lanza al mercado la "Trifacilina", la primera ampicilina del mercado argentino, actualizando significativamente la terapéutica antiinfecciosa que disponía el país.

Hacia fines de la década del 60, y ya con dos plantas productivas y un centro de Investigación y Desarrollo en Argentina, Laboratorios Bagó había conquistado el primer puesto en ventas del mercado argentino, hecho destacable a nivel mundial por tratarse de una empresa cien por ciento argentina.

En el ámbito científico, Laboratorios Bagó descubrió la molécula original del Talniflumato, un potente antiinflamatorio no esteroide de excelente tolerancia gástrica que, actualmente, también se exporta al sudeste asiático.

En la actualidad, Laboratorios Bagó tiene presencia en 22 países de Latinoamérica, Europa y Asia y sus productos se encuentran en 50 países de todo el mundo.

La permanente prioridad de promover la excelencia, la calidad y el espíritu de superación, nos ha permitido -trabajando en equipo- consolidar una estructura corporativa con altísimos niveles de eficiencia y gestión, logrando un lugar de liderazgo en todos los mercados donde estamos presentes.

Laboratorios Bagó en Colombia.

Con el orgullo de concretar día a día la visión estratégica planteada desde nuestros inicios,  Bagó abre sus puertas en Colombia el 7 de abril de 1997 con entusiasmo y esfuerzo por estar siempre a la altura de nuestro desafío: competir en el mundo de la tecnología científica, con calidad mundial y calidez humana.

La operación se inicia a partir de la adquisición de la Compañía Farmacéutica Química Ariston y desde el primer momento se dio arranque a un ambicioso plan de trabajo.

A lo largo de estos años, hemos sabido superar con habilidad y valentía, todas las adversidades del entorno sin desanimarnos y por el contrario, hacer de esta gran empresa una de las más destacadas en Colombia.

Una característica de nuestra empresa, dado que todos los que laboramos en ella somos colombianos, es el amor por nuestra patria, amor que reflejamos desde el respeto por los símbolos patrios, con una vocación de servicio a la comunidad, siendo fieles a nuestro principio corporativo de “Ética al Servicio de la Salud”.

Ética:

Es nuestro principio fundamental en la gestión empresarial, en las decisiones estratégicas y en las relaciones comerciales, científicas y tecnológicas. Cuando se trabaja por la salud y la calidad de vida, la conducta ética y el compromiso con la comunidad son la base de nuestra responsabilidad empresaria.

Calidad:

Siempre presente en cada uno de nuestros productos y sus procesos productivos, consecuencia de nuestro absoluto respeto por la labor de investigación y de nuestra meta constante e irrenunciable: la excelencia.

Liderazgo:

Visión de futuro y compromiso ético son los pilares sobre los que consolidamos, a través de una conducta justa, equilibrada y equitativa, nuestra condición de organización líder.

Espíritu de equipo:

El constante anhelo de superación, la formación continua, la cooperación y la actitud de servicio que caracterizan a nuestros profesionales son cualidades reconocidas y valoradas.

Respeto por el medio ambiente:

Consecuentes con nuestros objetivos primordiales -el respeto por la salud y el mejoramiento de la calidad de vida-  la protección del medioambiente es para nosotros un principio insoslayable presente en cada una de nuestras acciones.