“Hormigueo” en las Piernas y los Pies

publicado en: Notas de interés | 0

Eso que llamamos HORMIGUEO, (la sensación de unas puntillitas o agujitas pinchándonos los pies), es un síntoma de algo que médicamente se llama Parestesia.

Una de las causas más frecuentes para el HORMIGUEO en las piernas y los pies, es que en esa zona del cuerpo se está recibiendo poco flujo sanguíneo, es decir podríamos estar en una INSUFICIENCIA VENOSA DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

Pero OJO, también podría ser causado porque las señales nerviosas no se están recibiendo completamente, por la diabetes o por la obesidad. Por eso es importante que, si el síntoma es persistente, consulte a su médico de confianza para que le haga un adecuado diagnóstico.

Cuando la INSUFICIENCIA VENOSA es la causa diagnosticada, es decir que el flujo de sangre se restringe, puede deberse a permanecer por mucho tiempo: sentado, de pie o con las piernas elevadas; por falta de vitaminas, especialmente la vitamina B12.

Hay maneras de prevenir EL “HORMIGUEO” como por ejemplo:
Caminar
Practicar natación
Hacer bicicleta
Realizar Hidroterapia (utilizar alternadamente chorros fuertes de agua caliente y fría)
Realizar un masaje con una buena crema, de los pies a los muslos
Consumir alimentos que mejoren los problemas de circulación (pescado, papas, chocolate, apio, espinacas, leche descremada, soja, aguacate, cítricos)
No fumar
Consumir alimentos bajos en grasa y azúcar refinado
No usar tacones demasiado altos
Consulta tu médico si los problemas persisten o si se agravan.

RECUERDA, DEBES CONSULTAR SIEMPRE A TU MEDICO DE CONFIANZA PARA QUE TE HAGA UN CORRECTO DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.